La segunda ciudad más importante del Perú atrae a los turistas por ser el punto base para conocer el Cañón del Colca, sus campiñas y ostentar la mejor gastronomía del país .

Arequipa es la segunda ciudad más grande del Perú después de Lima. Rodeada por tres impresionantes volcanes, pelea con la capital el título por la mejor gastronomía del país . La llamada Ciudad Blanca, es reconocida por su historia y es además el punto de inicio para hacer trekking en sus volcanes, visitar dos de los cañones más profundos del mundo, y conocer los valles donde se produce el famoso pisco peruano.

En Arequipa las catedrales, iglesias y casonas coloniales, se complementan de una manera armónica con la imponente cordillera de los Andes que la rodea. Sus joyas arquitectónicas construidas en sillar, piedra volcánica de tonos claros, le han dado el nombre de la Ciudad Blanca. Fachadas barrocas, armoniosos arcos y abundantes cúpulas componen el hermoso centro histórico reconocido Patrimonio de la Humanidad, que atrae a turistas de todo el globo por sus impresionantes atractivos culturales e históricos.

Arequipa, capital de la provincia y departamento del mismo nombre, está ubicada a 1.009 kilómetros de Lima,  en las faldas de la Cordillera de los Andes. Su ubicación la ha convertido en el la base de operaciones para los turistas que buscan aventura haciendo ascenso en los volcanes  Chachani, Pichu Pichu y Misti, que superan los 5.500 metros de altura, o haciendo trekking en el Cañón del Colca, considerado uno de los más profundos del mundo.


Mapa de Arequipa